martes, 11 de junio de 2013

Trabajar la Voz no es solo aplicar recetas....

Es una opinión personal, basada en mas de 35 años de experiencia en el trabajo vocal, comencé en el conservatorio de música, pasé por estudios terciarios y universitarios, pero la mayor fuente de mi clínica está en el aprendizaje de la observación detallada de los parámetros evaluados del paciente, una evaluación de su vida y la relación con la patología vocal , con los síntomas, y temas subjetivos que presente. Sobre esta observación acomodo la terapia, que debe ser eficiente, corta, y duradera.

No solo es necesario un trabajo adecuado de ejercicios, es poder elegir la corriente científica que mejor le va al paciente.

Nos debemos preguntar, que puede hacer, está dispuesto a realizar lo propuesto, cual es la medida....

¿cómo fijamos el aprendizaje?, para ello yo propongo mi manera, la misma  que a lo largo del trabajo clínico  me ha dado mas resultados que fracasos. Quiero invitarlos a reflexionar y aprender a mirar  y escuchar...


Todo esto y mucho mas realizaremos en el curso, del mes de julio en Bilbao

No hay comentarios: